26 enero, 2025

Canta y cocina rico, Maria Velásquez, en Selva Alto Alegre, Arequipa

Me mandaron un mensaje, ya hace buen tiempo:»¿ cuando me visitas a mi emprendimiento? A, mi cevicheria». Era María Velásquez, cantante de huayno con requinto. Y cuando llegué a Arequipa, me mandó otro mensaje: te espero, en Selva Alto Alegre. Y ahí fuimos.

«Te bajas en la avenida principal, o sea Leticia con Obrero, en Selva Alto Alegre.», escribía Maria. Y llegué.

Y oh sorpresa, ahi estaba Maria, en plena faena, con su mandil blanco, impecable y su gorrita de chef, repartiendo los platos de ceviche y arroz con mariscos. Y si el cliente quiere un trio, se suma el chicharrón de pescado.

Y a mí me tocó un cuarto elemento: la papa rellena. A comer, y su hermano que alcanzaba los cubiertos y el ají ( picantísimo el rocoto pero sabroso), me sirvió un vaso de chicha helada. Y cayó a pelo del sabor.

CANTANTE DEL HUAYNO CON REQUINTO

María Velasquez, cuyo nombre artístico es Estrellita del Sur, y por eso su cevicheria se llama Estrellita, que queda ubicado como anotamos al principio entre la avenida Leticia y Obrero, es muy carismática. Hay buses desde del centro de Arequipa que te deja en la misma calle donde María vende su ceviche y sus ricos potajes.

«Aqui estamos trabajando juliancito», me dice

Ya más de 12 años, mi mamita que me enseñó a cocinar, y paralelamnte cantaba.

Sí, por problemas personales, pero vuelvo con fuerza para fines de marzo, con una nueva producción musical.

con covers y canciones de mi propia inspíración.

Estrellita del Sur es capa en la cocina. El ceviche le aplica su crema de rocoto, que absorbe y penetra los buenos trozos de pescado que al probarlo los sabores se combinan. Y explota el paladar, añadiendo los choclitos y las canchitas y el camote. Delicioso!

El arroz con mariscos y el chicharrón, complementan perfectamente con el ceviche, Un trío que jamás se olvida. Como para volver a repetir el plato, en otro dia. Porque en el mismo día, ni de vainas, porque un trío es suficiente.

Vienen muchos autos cuyos choferes piden su trio, parejas se sientan en las sillas que están apostadas alrededor del puesto y qué importa estar en la calle, lo importante es la sazón de Maria Velasquez. Y hasta hace delivery.

«Ya pronto vamos a inaugurar un local, aqui cerquita nomas, y tendrás que venir pues, más tranquilo», asegura la Estrellita del Sur, a quien le prometo volver. Y canta en plena faena

Y ella sigue con su locuacidad: A fines de marzo sale el disco y me gustaria que me des la patadita de la buena suerte. Vuelvo con fuerza a los esceanrios.

Pero yo le digo, claro que sí, pero no dejes tu emprendimiento, tu rica sazón. Y ella me aclara, por supuesto, las dos cosas vamos haré, mi canto y mi cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *