Extorsionan a cantante Marlene Ramos en Ica, y la policía no la protege
Vive atemorizada. Angustiada. La cantante Marlene Ramos, tu doncella carnavalera, no sabe a donde ir, porque en donde vive( en la ciudad de Ica), ha sido victima de amenazas, extorsión y hasta dispararon a su casa, advirtiéndole que pague una gran cantidad de dinero, pero ella no es millonaria y solo trabaja en el canto para poder sustentar los gastos del hogar que lo conforma ella y sus padres. «Solo me dedico al canto», asegura.
«La extorsión empezó hace 6 meses, pero no le hice caso. Y ahora hace una semana vienen insistiendo, a través de mensajes al celular , que les pague 15 mil soles para que me dejen tranquila. El 14 de diciembre iniciaron de nuevo con las amenazas. Incluso han disparado al costado de la puerta de mi casa, volando una cerámica», dice muy nerviosa Marlene Ramos, quien nació en Ayacucho, Vilcancha, Víctor Fajardo.
Como muchos ayacuchanos , Marlene se estableció en Ica, ciudad donde trabaja como cantante en diversas locales y desde ahí sale a muchos pueblos del interior del país, para cantar en fiestas patronales y privadas.
¿ Pero por qué te chantajean , si eres una cantante del pueblo, no eres millonaria?
Si pues, eso digo yo, no tengo plata para darles, porque en verdad todo lo que gano es para vivir el día a día. Y ayudar a mis padres que viven conmigo.
¿O quizá alguien que te tiene envidia o tu ex pareja, no sé…?
No, con mi ex pareja terminamos de buenos términos, no hay problema.. Además yo no le he hago daño a nadie, me peleo con ninguna colega, soy tranquila en ese aspecto.
¿Has hecho la denuncia policial?
Sí, pero están muy lenta la investigación, he pedido garantías. Vivo con miedo, atemorizada, tengo que andar con alguien, sola no me atrevo a caminar por las calles de Ica. La denuncia la hice en la comisaría de Subtanjalla y la Divincri. Y el diario Correo lo ha publicado. Lo he hecho público este chantaje.
Marlene Ramos tiene en su haber varios discos, y temas como «Mix Ayacucho», «La Preforma» y «Mi Dulce amor» se han enganchado en los corazones del público que ama lo nuestro. Es una artista emprendedora y que ya estaba despegando en su carrera musical.
¿Y como has hecho con tus contratos?
He tenido que suspender varios contratos, por seguridad. Por ejemplo, este 25 de diciembre íbamos a cantar en la provincia de Huancavelica, pero tuve que cancelarlo. Esta intimidación hacia mi persona me está perjudicando mucho, y espero que la policía asuma su trabajo de protección a los ciudadanos que son amenazados por esos delincuentes que se meten con personas que no contamos con muchos recursos económicos. Es injusto.
Marlene Ramos espera la pronta intervención policial en Ica, fuerza Doncella carnavalera.