Se salvó de morir Eliana de los Andes
Por poco no la cuenta. La cantante puneña del huayno con requinto, Eliana de los Andes estuvo a punto de morir al ser aplastada por los fans que subieron al escenario, cuyo tabladillo estaba literalmente con varios huecos y grandes ranuras en donde el taco de su zapato se enganchó, para luego tropezarse con las personas que la empujaron y cayeron encima de ella, provocándole fuertes heridas que finalmente fue internada en una clínica local en Juliaca.
«Fueron muchas personas que me aplastaron. Pensé lo peor, y por poco me asfixian, pero me ocasionaron muchos golpes, provocando fracturas en mi hueso de la tibia con 4 fragmentos de ruptura y también el hueso del peroné. Tuvieron que internarme a una clínica local», dijo la cantante a Full Ritmo, luego de varios dias de reposo absoluto.
¿Y cuando fue el accidente?
El pasado 22 de diciembre, en el matrimonio de Godofredo y Luz Marina , en Juliaca.
¿Y cómo así tu taco se metió en el hueco del tabladillo?
Estaba zapateando el huayno, muy alegre, y jamás me imaginé que el taco de mi zapato se iba a meter en un hueco grande del escenario, el cual al jalar me tropecé con una persona y ésta con otra y todos se cayeron encima de mis piernas. Y yo tirada en el piso del tabladillo.
¿Y ahora has suspendido tus presentaciones?
Si pues, eso me da mucha pena, pero a la vez agradezco a Dios que no pasó algo más grave. Porque no llegaron a asfixiarme, o golpearme la cabeza que hubiera sido más dramático. Tenia muchos contratos hasta enero, pero vamos a suspenderlos porque no puedo aun caminar, utilizo sillas de ruedas y me duele mucho las piernas.
Eliana de los Andes recomendó a los organizadores y promotores de eventos ( matrimonios, bautizos, y fiestas públicas) tener más cuidado en la infraestructura del armado de un escenario.
«Deben de contratar buenos y seguros escenarios, porque no es la primera vez que pasa ésto, he visto en you tube que muchos artistas sufren caídas estrepitosas por culpa de esos tabladillos tembleques que ponen en el estrado. Es urgente ver ese problema, que pasa en la ciudad de Juliaca.
Fuerza Eliana de los Andes!!!