22 enero, 2025

rico ceviche en El Alto, Bolivia

no hay mejor ceviche en toda Bolivia, el que prepara el músico chef Carlos Alberto Araujo Ataje, el popular Muñeca, quien desde muy niño aprendió cocinar por su abuelo materno que lo llevaba al puerto del Callao, ahi donde los bravos n o sólo son bravos en la pelota y el floro ( en la conversación) , sino tromes preparando los platos a base de pescado, principalmente del ceviche.

«MI abuelito que paz descanse me llevaba a La Perla, el distrito más traquilo del Callao, pero bravos en el  futbol y la conversación, contando chistes rojos, pero ahí en el callejón de la calle Unión 559, donde vivía el viejito José Santos se preparaba un ceviche tan espectacular que la gente gringa de otros distritos más pitucos llegaban para saborear su plato de bandera.», dice Muñeca quien también triunfó en la vida como músico.

Recuerda que el ceviche del Callao sólo llevaba limón, un poquito de apio, ajo y el ají limo. Y por supuesto pescado fresco, como el lenguado, la cojinova y el perico. También se hacia ceviche de pejerrey y bonito. «En el Callao probé el ceviche de bonito, fuera de serie. Yo creía que el bonito solo era para el escaveche, pero ahí le salía un rico ceviche de bonito, aunque eso sí, muy celoso era el tío José santos, en darme su receta.»recuerda.

El popular Muñeca apredió de la sazón chalaca, y toda su vida desgutó ceviche y tuvo que adaptarse a otros pescados que habia en Argentina, donde también radicó. «Un buen cocinero te puede hacer un ceviche de cualquier, tenemos nuestros secretosd», afirma.

EL ALTO BOLIVIA

Ahora con su local nuevo, en El Alto, el popular Muñeca prepara no sólo ceviche, sino otros platos a base del pescado, como son la jalea, la parihuela y el arroz chaufa de pescado».. «Ya empezamos a trabajar, a gracias a Dios, y aquí estamos en El Alto  en la calle Raúl Salmón 2714, referencia al costado de la Fiscalia departamental      para darles lo mejor del restaurante», dice

«No conozco aún aqui quien prepare un rico ceviche, por ello les aviso a todos los paisanos peruanos  y a la gente linda boliviana para que me visiten y puedan degustar los platos del restaurante Muñeca», afirma el músico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *