22 enero, 2025

Pumita Cazador a Europa , jamás soñó ir a Italia

DE chiquillo su gran sueño era llegar a Lima, la capital. Trabajar, estudiar y forjarse un destino digno para su familia. Dejar la sierra, el pueblito de Huancavelica, para correr la plaza San martín, donde llegaba ya jovencito, travieso, inquieto pero ya con el bicho del canto. Y ya han pasado más de diez años, empezó a cantar, fue bautizado por grandes artistas y ahora , nunca se imaginó, viajar al viejo continente a Italia, país de hermosas mujeres, país mediterráneo, sí Pumita Cazador en Italia, en Roma, en Milano y otras ciudades italianas.

Y justo hoy subió al avión -y no para viajar a Ayacucho, Arequipa o  a otros pueblos andinos- esta vez subía al avión con sus músicos -ayer viajaron una parte del grupo- rumbo a Italia, país donde hay muchos peruanos, quizás huancavelicanos, huancaínos y ayacuchanos y hasta limeños y chalacos- y cantarles con todo ese amor, ese cariño que le caracteriza. Porque Pumita Cazador cuando canta se olvida de la timidez de infancia, se transforma, cierra los ojos y su corazón hace pum pum y canta las lindas canciones al son del huayno con requinto.

«Este sábado 4 de marzo estaremos cantando en Milano, y esta gira durará hasta la quincena de este mes.  El viernes 10 llegaremos a Bologna, el sábado 11 a otra ciudad al local Tumis House y el domingo 12 en Roma. Estoy emocionado. De verdad que nunca me imaginé tener este largo viaje. Jamás imaginé pasar el océano y llegar a Italia. DE niño siempre soñé caminar en la capital limeña. Jugar en la Plaza San Martín, donde trabajé de mil oficios, pero es verdad, es una realidad este viaje. Agradezco a Dios, por la oportunidad», dice emocionado Pumita Cazador, en su primer viaje a otro continente.

¿Me han dateado que también ya está listo el viaje a Estados Unidos?

Sí, en el mes de octubre está programado ese viaje, y ahí si nos vamos con Full Ritmo. También quiero agradecer a mi manager Máximo Salazar, quien apostó por mí y ahí estamos trabajando en todo el Perú. Ya hemos ido a Bolivia, y pronto también a la Argentina .

Pumita Cazador vive su sueño, y Full Ritmo fue testigo desde cuando empezó; recordamos al tímido Punita, y nunca olvidaremos cuando lo llevamos a la casa de Rosita de Espinar, y fue ella quien le dio la patadita de la buena suerte. «Este chico, qué guapo, quien es «, nos dijo de arranque la diva del sur. Es Pumita Cazador, un joven talento del requinto., le dijimos. Ah ya, con gusto le voy a patear su patadita de la suerte ,jejeje…será un  ídolo, Rosita, le dije…y ahora Pumita Cazador traspasa nuestras fronteras para cantar a nuestros paisanos que añoran la patria, que recuerdan sus costumbres, y este sábado bailarán gozarán, llorarán con las canciones del Pumita Cazador.

Bendiciones Pumita Cazador, dejad en alto el nombre de Perú, de tu Huancavelica querida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *