policias «cierran» fiesta de Flor Javier y detienen a su promotor
No obstante de respetar al milímetro las medidas de bioseguridad, y estar en un local grande y al aire libre, policías de la comisaría del pueblo de Huaraz, a diez minutos de la ciudad ( en Tarica) llegaron al centro campestre y sin ningún argumento hicieron suspender el show de la cantante Flor Javier, pues obligaron parar la música a los chicos del marco musical y encima detuvieron al promotor Jhon leyva, quien hasta el cierre de esta noticia sigue detenido en la comisaría de Tarica.
¿Dónde está la reactivación musical que el próximo gobierno viene anunciando? E incluso este gobierno ya ha publicado los aforos de bioseguridad( que en ningún momento prohíbe ya las fiestas y eventos musicales) . Según hemos podido averiguar, el evento formaba parte de una celebración de una empresa agrícola y la estaba organizado una radio huaracina. En el evento estaban Flor Javier y el Chinito del Ande, pero el patrón del huayno con requinto no pudo presentarse, debido al cierre intempestivo .
Nos enteramos que solo estaba el 10 por ciento del aforo, de un local inmenso y con todas las medidas de bioseguridad
En tanto, los policías que obligaban bajar a los músicos y a la misma Flor Javier, argumentando que estaba prohibido realizar fiestas, no escucharon los justos reclamos de los promotores. Pese a la insistencia de los organizadores, mostrando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento de las mesas ( mismo restaurante) y el escenario lejano al púbico, decidieron «cerrar» el evento, perjudicando no sólo a los empresarios, sino a muchas familias que dependen de la economía musical.
Como todo sabemos la reactivación musical empezó en Lima con un evento piloto, en el local El Huaralino con Corazón Serrano, aprobado por el ministerio de Salud y luego vino otro en el Parque de la Exposición donde se presentaron varios grupos musicales de diferentes estilos. El entusiasmo se apoderó prácticamente de la familia musical, promoviendo ya actividades presenciales, pero este hecho salta a la luz, de la doble moral de nuestras autoridades, que por un lado ya anuncia la apertura de este golpeado sector, pero en la práctica, en lugares lejanos ( aunque no tan lejanos, porque Tarica se encuentra a diez minutos de Huaraz) arremeten y perjudican al «cerrar» al caballazo y con la represión del caso( si hubo maltrato físico, represivo por parte de los policias contra el promotor Jhon Leyva y también el enorme daño que han ocasionado no tiene perdón.) ….
Esperamos que las próximas autoridades del gobierno, definan de una vez, y adviertan a toda la policía nacional, que ya empezó la apertura del sector musical con sus eventos público. Es hora que se respete a los artistas, o los policías quieren otra cosa, como sucede en otras provincias lejanas donde , segun denuncias, no solo hay maltrato al músico, sino corrupción por parte de los uniformados. Ya es tiempo parar todo esta mala práctica policial.
Y por último, pedimos la libertad inmediata de Jhon Leyva, empresario musical cuyo único delito es querer trabajar. ( trascendió que ya su abogado llegó a la comisaria)