24 noviembre, 2024

Nayeli Poicón hincha de Flor Pileña

Nace una promesa, que ya está andando, aunque le dijeron que camine lento, pero ella corre, y en los meses que trajina, de aquí y allá, va consolidándose como el nuevo rostro del folclor, exactamente en el huayno con arpa. La joven Nayeli Poicón, la dueña de los suspiros ( 16 años)  no sólo se tomó una foto con su estrella máxima, sino que ya compartió escenario con la grande Flor Pileña, quien actualmente ha sobredimensionado su fama y prestigio en todo el Perú.

Full Ritmo le hizo una entrevista( y ella) habló, habló como una estrella. Y le decimos que será estrella, y con el apoyo de sus padres lo logrará. Y ya tiene la probación del maestro Roberto Balvín, quien le hizo la prueba del millón. Tiene voz y belleza, pero sobre todo es una chica educada, una chica con conciencia de causa(/ sabe por qué quiere cantar) y sabe a donde va, con su canto.

¿Siempre te gustó el huayno con arpa?

No, yo quería cantar tunantadas y huaynos del centro. Como mi mamá es de Huancayo, pero ella me recomendó cantar al son del arpa.

¿Y como así tienes la sangre de cantante? ¿Tus padres cantan? Algún familiar?

Mi tía Edith Ponce que canta cumbia, ella me enseñó a cantar cumbia, y cantaba canciones de Corazón Serrano. ( y  Nayeli interpreta a capella la borrachita) y así fue que poco a poco cantaba. 

¿Y lo hacías en el colegio?

Claro, ahí gané dos concursos. Primero con cumbia y luego mi mamá Ney me aconsejó que cantara -en el concurso- una canción de Sonia Morales. Empecé a imitarla, pero luego, con los ensayos y la perseverancia estoy con mi propio estilo. Mi maestro Balvin dice que eso se consigue en el transcurso del trabajo musical.

¿Lo conoces a Balvín?

Después de haber ganado esos concursos y decidirme por el canto, un amigo de mi papá nos dijo que conocía a don Roberto y fuimos a la sala para que me probara. Antes ya había estudiado canto con un profesor particular.

Y seguimos hablando con Nayeli, nos cuenta muchas anecditas., Y nos habla de su abuelita, y Luz Mila y fue en su despedida -ella estaba enfermita y soñabna con tener una nieta cantante- «Le di el último adiós, y suspiré, tanto que después me bautizaron como la dueña de los suspiros», añora.

Hace poco, en Huaral, Nayeli cantó para el aniversio de un animador, luego en Lima en otra fiesta y ahí la vio a Flor Pileña y le pidió una fotito. «Soy su hincha número 1 y también canto sus canciones. Algún día quiero ser como ella, la admiro mucho«, dice Nayeli entusiasmada. «También admiro a Gisela Lavado», agrega.

Nayeli ya tiene su primera producción discográfica, tres canciones inéditas y  los demás covers. 1.- Tú decías que me amabas( de Marcia Rocio), 2.- La Pendemia( Nayo paz) y 3.- Me levantarepe( de Claudio Guerrero)…Su otro sueño también es estudiar arquitectura, diseño interior. 

Pronto llegaremos a su casa y desde ahí la haremos otra entrevista, conoceremos a sus mascotas, cómo es el día a día de esta jovencita que tiene muchos deseos de triunfar.

 

PIM POM

Nombre completo: Nayeli Agripina  Poicón Ponce

Fecha de cumpleaños: 10 de marzo

Signo: Piscis

Color: negro / blanco

Plato favorito: arroz chaufa / duo marino

Virtud: muy sencilla

Defecto: renegona

Lugar que más te gusta:  Arequipa

Hobby: jugar vóley / ir al gimnasio

Fobia: los gatos

Chico ideal: que tenga buen corazón

¿Cuantos vestuarios?. 5 trajes ( donaciones de la familia)

Número de contratos:

944-617376

924-081274

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *