17 noviembre, 2024

MIRTHA JUSTO Y SUS MIL AMORES con bandurria y teclados

 

Mirtha Justo nunca se imaginó cantar, menos grabar una canción. Pero la vida nos da muchas sorpresas y ella, como cosmetóloga, andaba casi siempre , peinando y haciéndola más bonita a Yeritza Corazón, cantante cusqueña que iba a su salón de belleza.

«Ella y Javier Huacoto me animaron a grabar estas canciones, pues yo siempre les decía que cantaba algo, que en mi niñez cantaba algunos huaynitos pero  luego los dejé y me dediqué a trabajar. Pero en esta pandemia surgió, desde el fondo de mi corazón, el interés por el canto y por supuesto grabar las canciones, Y así fue, ensayé un mes y aquí estoy promocionando mi nueva carrera artística, increíble pero cierto», dice la guapa Mirtha Justo.

¿Oh, increíble, y ya grabaste?

Claro, aquí en Lima en la sala del señor Rolando Pariona y Javier fue quien me asesoró, pues es un gran amigo. Y ojalá que le guste al público.

Y Mirtha Justo nos envía las 4 canciones al wasap y en verdad nos asombra. Escuchamos una voz única, no imita a nadie, ni guapea como otras artistas. Una voz alegre, pícara aunque con el tiempo madurará, se pondrá más cuajada y eso se consigue con la experiencia, pero sí hay madera, que puede construirse todo un templo en el canto. Y tiene una belleza natural, y es humilde y carismática. Todo para ganar un sitial en el folclor.

¿Y el video lo hiciste en Lima?

Fue en el complejo Santa Rosa, en un concierto en vivo, aprovechamos que ahí se hacen los shows virtuales y nos animamos a grabar que precisamente lo vamos a estrenar este sábado 23 de enero.

¿Temas covers o inéditos?

Hay dos covers, que son cumbias adaptados al huayno con teclados y bandurria y otros dos inéditos. El estilo es muy jaranero, movido para bailar hasta las últimas consecuencias.

¿Todo tu trabajo fue un sueño que vino como un relámpago?

Si pues, pero siempre he estado unido a la música, siempre me ha gustado escuchar huaynos y como le dije a Yeritza Corazón la quiero mucho, es una cantante que la admiro y veo su aspecto de belleza en mi salón. Ella es muy regia, sólo necesita algunos toques , nada mas. Y siempre hablábamos de la vida artística y fue en plena pandemia que le dije que yo también quería grabar y ella se alegró, y sin ningún tipo de mezquindad, muy buena, me apoyó en todo. 

¿Y seguirás en el salón de belleza?

No, ya no, se la traspasé a mi socia que es mi amiga. Y como en la pandemia todo bajó, no podíamos sostener el negocio sin muchos clientes., Almenos me voy a decicar a otros negocios, pero principalmente al trabajo musical. Ya tengo el bichito de la música y seguiré ahsta conseguir el respaldo del público. Y por supuesto siempre con Full Ritmo.

¿Y por qué mil amores?

Lo vi en un grupo boliviano, pero de cumbia. Y me gusta mucho , entonces mi grupo se llamará Mirtha Justo y sus mil amores…( risas)

¿No hay mil amores, uno un amor?

Por el momento sola, y casada con mi pasión que es la música…Me he puesto esa meta ahora, seguir hasta el final( más risas)

Bienvenida Mirtha Justo y sus mil amores….

 

pim pom

nombre completo: Mirtha Rumilda Justo Adrian

fecha de cumpleaños: 19 de octubre

Signo: Libra

Color preferido:  rojo pasión

Plato preferido: tallarines rojo de pollo ( aunque todas las pastas) 

Devota: Creo en Dios

Sueño: Ser reconocida por mi pueblo en la selva, el distrito La Morada, provincia de Marañón, Huanuco

Hobby: me encanta viajar, jugar vóley, cocinar

 Virtud: buena persona, alegre y amable

Defecto: muy confiada

Canción grabada: Licor amargo

Canción ajena:  los temas de Anita Santiváñez y Alicia Delgado, también Sonia Morales

Lugar que más te gusta: Cusco ( me encantó el cerro de los 7 colores, Machu Picchu)

Chico ideal: no tengo chico ideal, pero me gustaría que sea respetuoso, amable y caballero. Muy importante que sea sano emocionalmente, maduro. No me interesa lo físico

¿Cuántas polleras? Recién me compré una pollera, me lo confeccionó mi amiga Serafina de Bordados Sol de Oro, la espero en Lima

Número de contratos: 977-1555045

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *