HERMANOS ROJAS CONTRA LA MAREA Pero seguros en llegar a buen puerto
Nace una nueva propuesta musical en la cumbia y viene desde la ciudad imperial del Cusco.​
¿Contra la marea?
Porque al preguntarle a Grimaldo Rojas, ¿qué estilo nos trae?, al toque nos respondió ni norteño ni sureño. Pero eso si con mucho swing, sandunga y buena onda para gozar la rica cumbia. Por algo se llaman “Sin Fronteras”, sin ninguna marca -aún- registrada que los tilde de haber seguido alguna corriente musical.
os hermanos Rojas nos trae una cumbia fusión :norteña, sureña, chilena y argentina.
Es la suma de todos estos elementos y el resultado –en verdad suena bien y se pega las letras- son las canciones del mismo Grimaldo “Entre copas y recuerdos”, “Hay corazoncito”, “Nunca me olvides”, “Te perdiste”, “Perdonamé” y “Mi Dulce Amor” (derechos reservados).
UNA FAMILIA MUSICAL
Grimaldo y Oscar fundaron la agrupación “Hermanos Rojas sin Fronteras” hace tres años y decidieron –por su vasta experiencia- buscar nuevo estilo en la cumbia.
“Yo tengo 18 años tocando teclados y trabajé en la orquesta ‘Estrellas de América” de mi hermano Percy Rojas, mi papá Reynaldo tuvo su grupo folclórico Los Leones de San Jerónimo y hemos estudiado en el conservatorio de música del Cusco”, dice Grimaldo.
Toda una experiencia –teórica y práctica- que le da el respaldo para buscar ese estilo –con empeño un estilo se impone- y ahora su otro hermano Reynaldo se incorporó al grupo para tocar la batería.
En el Cusco tienen harta chamba, ya saben que su música le pone melodía y buenas canciones a las fiestas. Hace poco estuvieron en la fiesta tradicional de San Jerónimo, en donde la misma Katy Jara se quedó sorprendida por la originalidad de la propuesta tropical del grupo.
Muchas bendiciones a todos lo integrantes y exitos grimaldo rojas con fuerza y animos llegaras a la sima del exito conquistaras a todo los corazones peruanos con tu fusion de musica saludos y suerte