22 enero, 2025

EN PLENO SHOW SE LE ROMPIÓ EL PANTALON, por eso se volvió confeccionista

Asael Antezana es un conocido músico ( tecladista) del huayno con requinto, y fue uno de los primeros músicos que empezó con la agrupación Los Guerreros del Perú del Pumita Cazador, y ahí tuvo esa experiencia de que le dieron un pantalón muy ajustado, y en una de las presentaciones se le descoció por la parte posterior, se hizo trizas, se abrió y el mismo se ríe.

«Fue  cuando quise agacharme para amarrar mi pasador del zapato y zas, sentí que el pantalón se abría, jejeje..Y desde ahí, pensé, si yo he trabajado en muchos talleres de confecciones de pantalones y camisas y por qué no, formar mi  propio taller y dedicarse a la ropa de los músicos«, recuerda y así fue que empezó con Asael Confecciones Antezana.

¿Entonces fue por tu propia experiencia , de ese pantalón que se te abrió por la parte de atrás, que formaste tu taller?

Claro, y eso fue cuando me decidí a formar mi propia empresa. Empecé con una sola máquina y con mi familia. El primer pedido fue exactamente de Máximo Salazar, manager del Pumita Cazador. Y yo mismo me hice mi pantalón,  jejej

Asael llegó de Huancavelica, muy chiquillo con la inquietud de ser musico, pero también se puso a trabajar en los talleres de Gamarra. Empezó ayudando, hacer recados, luego aprendió a coser y poco a poco fue conociendo los secretos de la confección.  «En Lima me matriculé en una academia de música de la plaza Dos de Mayo, ahí aprendí a tocar teclados, «recuerda.

Y luego de haber estudiado y aprendido los secretos del teclados, Asael con un amigo forman su propio grupo.  Y fue en ese momento que conocen al famoso Justino, quien los lleva a Bolivia.  «Fue una bonita experiencia, y tocamos cumbia y huayno en varios pueblos de La Paz», afirma.

¿Y con el pumita Cazador?

Fue el mismo amigo Máximo Salazar, mi paisano que me convocó y formamos la agrupación Los Guerreros, y estuve en los teclados en los años 2011 y 2012. Y después trabajé con otros artistas integrando en sus grupos como Dayan Flor, Rusbel de los Andes, Maykol Salazar e Ilusión de Amor … Y ahora trabajo solo en Lima, con Adrián el Cazador. Es por la chamba que no puedo viajar mucho.

VESTIR DE LOS MUSICOS

Y Confecciones Antezana, del año y medio de creado con más visión en el mercado, ha confeccionado ya vestimentas de  los músicos de Pumita Cazador, Yolanda Ivón, Edwincito de Paucará, Ely corazón y otros. » Los pantalones y casacas de los músicos de la famosa Yolanda Ivón ya  los hice con otros diseños: el saco con brocadas, según al gusto del cliente. Y Sixto está muy contento con nuestro trabajo. Lo que pasa que lo hacemos con mucho cuidado, y las medidas muy exactas, para que el músico se sienta cómodo en la hora de tocar» , dice Asael.

¿Y con qué material de tela trabajas?

Con cuerina fusionada, brillante. Los pantalones con este material son cómodos, flexibles y brillan en el escenario. Usamos mayormente los colores rojo, blanco, negro y color vino.  Y eso, como le repito, es al gusto del cliente. Unos me piden un diseño

diferente y lo hacemos acá. 

Empezó con una máquina de coser y ahora tiene como 5 y toda la familia trabajan con Asael,( ya tienen otra empresa jeans  Alban’s jeans)  y pronto me dice, que hará su propio grupo. Pero por ahora le pone le buen vestir a sus colegas músicos en el folclor y también en la cumbia. Confecciones  Antezana es la voz, full ritmo corriendo  cancha.

informes: 989 996965 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *