21 noviembre, 2024

ELY DEL PERU Y MÚSICOS CASI SON TRAGADOS POR FANGO, EN BOLIVIA

La realidad le gana a la ficción y esta vez, Ely del Perú y todos sus músicos, por poco no la cuentan y estuvieron a punto de ser "devorados por el fango de una carretera que estaba inhabilitada para transporte público, pero sin saber "la  cruzaron al bordo de la miniband que los traia de un show en un pueblo del país de Bolivia y en pleno camino la unidad móvil se estancó y empezó a hundirse.

Los músicos y la misma cantante tuvierion que saltar y escapar por las ventanas del custer para ponerse a buen racaudo. El animador Jesús Zevallos le dio un ataque de nervios y desesperado cayó al piso movedizo del terreno pero felizmente que sus ciompañeros le lanzaron una soga para poder salir del "terreno movedizo".

Ely y los músicos tuvieron que pernoctar en la orilla del fango y esperarron hasta las 6 de la mañana para ser llevados a la frontera para llegar al Perú.

"Realmente fue un milagro de Dios, pues estábamos cansados y ya retornando a nuestro pais. Estuvimos primero en Santana  luego pasamos a Cuti y Callaviri, pueblos ubicados en la provincia de Luribay, ya de regreso a Perú y ahí pasó el incidente", dijo Hugo Chavez de la Cruz, arpista y manager de Ely del Perú.

¿Pero no sabían que la carretera estaba mal?

No sabíamos, además era el único camino para salir del pueblo. Seguro que el peso de la unidad movil hizo más fregada la travesía.

El mismo Hugo Chavez afirmó que ya no estaba lloviendo, pero el agua estaba debajo de la tierra, acumulada, todo era barro, fango. No se dieron cuenta porque cuando estaban pasando era las 11 de la noche y era oscuro, todo era oscuro. "Recién nos dimos cuenta, cuando el chofer nos gritó que teníamos que salir por las ventanas, que el carro se estaba hundiendo. Recién brotaba el agua y se metìa al minibad. Fue aterrador", narra Chávez.

Algunos instrumentos se quedaron y ya no sirven, menos mal que el arpa estaba en el techo del minibad, el cual se salvó de los destrozos. Sólo algunos rasguños que sufrieron los músicos por saltar y el susto que se dieron en sus vidas . La peor parte le afectó al animador Jesús Zevallos, quien saltó al final porque se quedó dormido. "Le gritábamos pero no despertaba y cuando lo hizo creyó que estaba no sabemos donde pero dio un salto medio dormido que se cayó al barro de cara y comenzó a gritar de nervios , tuvimos que sacarlos con una soga y luego calmarlo", dijo su colega Heber Ponte "Coyote".

Ely del Perú y todo el plantel tuvieron que ser rescatado recién a las 6 de la mañana y una cartapillar sacó la mini band del fango. El pueblo donde trabajaron está a dos horas de La Paz. Y el animador ya , salvado y mas tranquilo, luego solo atinó a posar para una foto y recién exclamó, pm que feo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *