EL ARTISTA DEL AÑO, por enésima vez: CHINITO DEL ANDE
EL MEJOR DEL AÑO POR ENÉSIMA VEZ
CHIHITO DEL ANDE
“¿Otra vez el chino?”
“ ¿ Por qué pues? Siempre sale en la caratula de Full Ritmo. Acaso no hay otro artista”. Nos dijo una artista que estuvo a punto de consagrarse en este año, estaba fija, pero tampoco sabemos por qué no reventó su tono. Y eso que estaba pronosticado que iba a reventar.
Pero con el show del Chinito del Ande esa misma artista y otros pronosticaron que ahora sí se va a caer, ya no sería igual. Y sin embargo la fiesta de aniversario del Chinito del Ande reventó, fue un triunfo por goleada.
Sí, por esa razón y más motivos Chinito del Ande por enésima vez es el artista del año. Y no sólo reventó en su fiesta de aniversario en Lima. También en el Cusco, Espinar, Arequipa, Ica, Huancavelica, Huancayo, Cajamarca y la ciudad heroica de Tacna, y otros pueblos andinos del país.
EL FACTOR CHINO
Y otro dato más. A Todas las fiestas de aniversario de sus colegas que lo invitaron también reventaron, en Lima. Y eso que hubo un mes morado terrible para todos los eventos que fracasaron. Pero dejemos de hablar de fracasos y caídas, aquí solo hablamos del Chinito del Ande, un triunfador por naturaleza y aún mantiene el amor con su público. No se rompe esa relación conyugal de ya más de diez años consecutivos.
“El Chinito del Ande saca buenas primicias, no es un creído y menos se alucina el más más. Su sencillez es dentro y fuera de los escenarios”, afirma China María, la reina del requinto y precisamente estuvo con el Chinito en su fiesta de aniversario que reventó en un local cuyas fiestas fueron un fracaso, en meses pasados.
Y ahora escuchamos cuando una fiesta “camina” (hay público masivo). La pregunta. ¿Quien estuvo en esa fiesta? Y si la respuesta es Chinito del Ande, al toque el interlocutor responde: con razón, es el factor Chino.
LIDER INDISCUTIBLE
Por esta y otras razones Chinito del Ande es l número uno del folclor nacional, es el líder del huayno y por consiguiente el huayno con requinto se consolida y salen más nuevos talentos, aunque valgan verdades con el mismo estilo del patrón del requinto.
Y lo decimos, Chinito del Ande transciende, su historia es la historia del huayno con requinto. Y podemos exclamar como él lo hizo hace años: le puso valor, precio y respeto al requinto.
Vamos papá, con fe ¡!!