CAROL PUMA en el campo de SANDIA
EN LA CIUDADES del mundo están sitiadas por el virus, enemigo mortal del ser huamano, pero eso no pasa en el campo, en las comunidades que están rodeados de grandes cultivos y aqui en nuestra patria no es la excepción y ya muchos artistas nos comentan que se han ido a pasar la cuarentena en su tierra, en su chacrita y Carol Puma nos envia estas fotitos -a pedido nuestro- de Sandia, la selva de Puno y al lado de su abuelita y cosechando granadillas y duraznos,así como papas y jugando con las terneritas.
Que felecidad, le decimos a traves del wasap.
Si, señor, aqui está tranquilo, nada de estres. En la ciudad no hay que comer, todo está cerrado y ademas todo es dinero.
En el campo, es diferente
Claro, aqui hay de todo para cosechar, además con la familia, con mi abuelita María Mamani y ella feliz, y de verdad es mucho mejor que encontrarse en la ciudad.No falta la comida.
Rememoro: el campo, la luna, las estrellas, el canto de las palomas, los pajaritos, los animalitos, y aire puro.Los pulmones respiran al cien por ciento. La lluvia y el sol, todo natural. Y de paso ayudamos a cosechar. Claro, mayo tiempo de cosecha, de recoger lo que la naturaleza nos da.
Carol Puma estaba ya despejando en su trabajo musical y con seis canciones en ritmo de salay estaba dando la hora en varios lugares del departamento de Puno, pero por la crisis sanitaria tuvo que suspender todo, como todos, como usted que está leyendo la nota, todos, sin excepción.
«Ya tenia contratos para mayo, pero se suspendió todo, en algunos casos he tenido que devolver la plata, pero en otros hemos postergado para el próximo año.«afirma.
¿Y que cosechas en tu tierra?
Papas, granadilla, durazno y otros productos de pan llevar. Es lindo estar aqui, obligada pero me gusta, y me hace reflexionar: «Que seria de las ciudades sin el campo, del trabajo de nuestros hermanos campesinos, que siguen trabajando la tierra, puyes no hubiera habido alimentos. Asi haya plata, pero si no hay alimentos, no morimos. Por eso que el gobierno debe de dar más importancia al trabajo de los campesinos, si o si»,
Carol Puma tampoco pierde las esperanzas ( sus temas sigue sonando en todas las plataformas pero sobre todo Perdoname y Eres un cobarde) y está convencida que todo pasará, pero advierte:»Todos debemos de cambiar, ya no debe haber envidia, señor; mucha envidia en nuestro ambiente, si te va bien, por qué te va bien, y si te sale contratitos, por qué te sale contratitos, ya pues, cada cual tiene que trabajar sin envidiar, sin malas vibras, será el karma que nos pasa la factura, debe ser, pero eso si, ruego a Dios que a todos nos vaya bien, gracias por la notita señor Julián, cuando se mejore trabajaremos, unidos, dice nuestra linda cantante del salay.
vale, el compromiso de Carol Puma, talento en el canto y que todos la apoyan y admiran.