DAYAN FLOR DE CUMPLEAÑOS
Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga Dayan Flor, a quien conocí en Juliaca y nos contó muchas anecdotas sobre su vida, en especial cuando cantaba en el coro de la iglesia de Sicuani, en el Cusco. Pensaba ser monja, pero le ganó el canto y hasta ahora vive para el canto, es su pasión.
Luego la vimos en Lima, y seguía con la pasión para el canto. Cuando alguien está decidida, a dedicarse al canto, nadie pero nadie la cambia. Conoci a muchas chicas que le ofrecian estudios universitarios, trabajos en bancos, viajar al extranjero, pero todos los ofrecimientos eran rechazados por estas amigas que sólo pensaban en cantar.
Así es Dayan Flor, que no sólo ha tenido buenas ofertas de trabajo -ella estudia- y hasta le han ofrecido viajar al extranjero. «Hubo un chico que me dijo que quería llevarme a los Estados Unidos, pero yo lo rechazé, aquí me quedo a seguir con mi proyecto musical y pronto vamos a grabar temas inéditos»nos dice.
Pero hoy Dayan Flor cumple años.Quiza recuerde su infancia, en Sicuani. Chibola, flaquita, chinita. Piropos de muchos chibolos. Jugando a la matachola con sus amigos. En Sicuani yo jugué a matacholas. Un palo largo y una soga -en pendulo- con una pelota, es un ping pog , de jugar con la palma de la mano, como si le tiraras una cachetada a alguien, pero con fuerza tienes que golpear la pelota ( de trapo) y que le caiga en la cara a tu contricante. Un juego que jamás olvidaré.
Feliz cumpleaños Dayan Flor y hace poco la vimos en la ciudad Blanca de Arequipa y nos contó algunos proyectos,pronto me mandará fotos y fotos y me anunciará que ya está listo su nuevo material discográfico. Una chica que tiene pasión por el canto, jamás piensa dejarlo, al contrario se proyecta y se proyecta.