La reina de las fiestas patronales
Reina de muchos estilos, pero ella solo le gusta cantar, expresar sus sentimientos en el canto porque nació con el canto, se hizo cantante desde niña y ahora, después de viajar por muchos pueblos, se ha convertido en la reina de las fiestas patronales. Es que Rosita Sandoval cuando va a cantar a un pueblo, la gente se enamorada de ella, de su carisma, de su canto. Por eso la piden que sea ella la estrella de la fiesta del pueblo.
Con el huayno con arpa y su éxito “Abrázame” llega a todo el país, al sur, centro y norte del país. Y ahora con el chimaychi (estilo que gusta en toda la región Ancash) se vuelve en reina de este ritmo que se baila como si fuese una marinera, pero es huayno y se zapatea con pañuelo blanco.
Y Rosita dice: es un estilo que se expande, así como la bandurria, el teclado y el arpa, el chimaychi se zapateará en todo el Perú. Es una buena onda, asegura.
¿Eres la reina de las fiestas patronales?
(Risas) No para tanto, pero en efecto vamos a estar en las fiesta patronales de Pomabamba(23 de junio), Panao, en la capital de la papa, Huánuco( 24 junio) y el 25 y 29 de junio en Pararín (Ancash) y Piscobamba( Ancash), respectivamente.
¿Y para el día del padre, donde estarás?
El sábado 18 de junio en La Ramada, en Huamachuco. El domingo 19 de junio en Xauxa Toro, en el mismo Huamachuco.
Rosita Sandoval es una reina de muchos corazones que la adoran, la quieren y en el mes de agosto llegará a Bolivia. Ya tiene contratos pactados para “abrazar” a los bolivianos con su huayno con arpa. Canta, canta canta Rosita.
ME GUSTA
1.- Leer buenas novelas
2.- Pasear en el campo, la aventura, la adrenalina
3.- Bailar
NO ME GUSTA
1.- Las personas que tienen doble cara
2.- Renegar, soy muy emotiva y me juega mal ante algunos amigos
3.- No me gusta las personas altaneras e irrespetuosas. SE creen mucho
buena la propuesta musical, que viva rosita