Canta y trabaja en Sol de Oro, Flor Marleny
Antes cantaba salay en un grupo, pero lego se independizó su meta es llegar lejos como solista, con su propia agrupación. Es que Flor Marleny tiene ya metas muy concretas en el huayno. Por ello, no desmaya en perseguir sus sueños y hace poco estrenó una canción cover pero más adelante grabará temas inéditos para el gusto de los amantes del huayno con teclados. En tanto, trabaja de ayudante en la prestigiosa bordaduría Sol de Oro, de su tío Efraín Mamani.
«El me ayuda mucho, y ahí estamos trabajando, hilvanando los detalles de las pedrerías de las polleras de muchos artistas, ya llevo un año trabajando en Sol de Oro, y a la vez cantando los fines de semana», dice Flor.
Desde Paucartambo, Cusco, Flor Marleny sabe que el camino al triunfo es largo y difícil, pero no imposible. Pese que a los problemas, y los afronta sola, ella está decidida a posesionarse en la movida folclórica en Juliaca. «Hemos viajado a muchos a lugares de Puno, a Olaechea, a Macusani y otros pueblos cantando salay, pero ahora con mi propio grupo vamos a alegrar las fiestas de los padrinos y amigos que requieran nuestros servicios», dice la cantante.
¿Desde cuando estás en Juliaca?
Ya llevo tres años, lejos de mi tierra, aquí trabajando y viendo mi carrera musical. No es fácil el camino, pero no imposible y con la bendición de Dios llegaremos a obtener el cariño del público, por ello estamos difundiendo nuestras canciones. Ya hemos empezado a estrenarlos.
¿Y siempre cantabas?
Desde muy niña, pero no tuve la suerte de contar con el apoyo de mis padres. Cantaba en el colegio, y cuando no había músicos, con un bajo que tocaba un amino me ponía a cantar las canciones de Yeritza Corazón, a quien admiro mucho.
Flor Marleny tiene ya nueve canciones con sus respectivos videos clips. Todos están en you tube. Y sueña que algún día será como Yarita Lizeth Yanarico.
¿Y has trabajado alguna pollera de una famosa?
Claro, de nuestra chinita del Amor, Yarita Lizeth Yanarico. Es el que tiene bonitos diseños, y lo hemps adornado con tal delicadeza para una verdadera estrella que es, ella es única.
Y algún día no tan lejano, también, serás única Flor Marleny, nada es imposible. Llegarás a Paucartambo como la hija predilecta del pueblo, siendo toda una reina del huayno con teclados. Con fe y mucha disciplina se llega lejos.
Pim Pom
Nombre: Marlene Cassa Quispe
Fecha de cumpleaños: 26 de febrero
Signo: Piscis
Color: Verde limón
Plato favorito: cuy chactado
Devota: creo en Dios
Hobby: trabajo
Sueño: llegar a muchos lugares
Canción grabada: Necesito de ti
Canción ajena: música huanca, con saxo, Susan del Perú mi preferida.
Lugar que más te gusta: Me gustaría llegar a todo el Perú
Cuántas polleras: 2 trajes, antes alquilaba.
Número de contratos:
974 200810