LINDA LIZBETH hizo gozar a multitud sin ninguna gota de chela
Euforia total.
Fiebre por Linda Lizbeth en el distrito de Ocongate, Cusco en donde más de 8 mil personas se congregaron en la feria del Bicentenario agropecuaria, agroindustrial y gastronómica SEÑOR DE QOYLLURITI Ocongate 2021 y la paradoja fue, que esa multitud, que coreaban canciones como Ya no vuelva, Hermoso Recuerdo, «Que se vaya» y la primicia «Amor ajeno», entre otros golazos estaban sin ninguna gota de chelas( salvo algunas excepciones con sus trago de caña) y hasta el alcalde de la comuna se quedó impresionado.
En efecto, el pasado sábado 21 el pueblo de Ocongate deliró con las canciones en vivo -por fin la estaban escuchando in situ, en su pueblo-a la cantante Linda Lizbeth que durante todo el año y medio solo salía por las redes, enviando saludos a sus fans y ahora en vivo y directo, en el estrado de la feria, estaba ella, la mujer que dio inicio al estilo femenino de la cumbia andina del sur y ella Linda Lizbeth arrancó más de un grito de emoción, sobre todo, de los jóvenes de ambos sexos, que salieron en compañía de sus padres y abuelos para participar en esta feria que se está impulsando, con más fuerza, para reactivar la economía regional.,
En ese sentido, el alcalde , el licenciado Grimaldo Quispe Qquenaya aseguró que esta feria se hizo realidad por las reactivación económica de la población.
«Esta feria es importante porque los mismos productores llegaron con sus ofertas, de la chacra a la olla, y gracias al pueblo que respondió, llegando incluso amigos de otras ciudades, que veneran a nuestro bendito Señor de Qoylluriti«, dijo el dinámico burgomaestre Grimaldo Quispe.
En tanto, la misma Linda Lizbeth se quedó sorprendida por el apoyo masivo a su trabajo musical. «En verdad yo creí que no sabían las canciones que interpreto, pero al verlos y es cuchar que coreaban mis temas me quebré de emoción. Y después pensé que estaban pasaditos de copas, pero no, en esta feria no habían vendido nada de cerveza, solo comidas y chicha de jora, jajajaj» ríe la cantante.
La feria se inició con un pasacalle desde la plaza de Armas de Ocongate, con las autoridades y productores que llegaron hasta el campo ferial, para luego dar inicio a la expo feria del Bicentenario Señor de Qoylluriti.
( post data de full ritmo: qué interesante, que el pueblo goce sin cerveza, y a propósito de este buen ejemplo, los municipios y gobiernos regionales deben seguir el ejemplo, contratar a los grupos y artistas del folclor y la cumbia para dar más impulso a sus ferias…y sin cervezas( en esta pandemia la cervecería no apoyó, ni dijo ni pio a favor de los músicos que la pasaron mal y a seguir motivando grandes eventos sin cerveza, consumamos chicha de jora, producto nacional, lo justo !!!)