RAUL ARQUINIGO, feliz cumpleaños cantautor nacional del requinto
Nos quedamos solos / Los años pasaron /Los hijos se fueron / Nos quedamos solos / No llores cariño / Es el destino / Ley de la vida / Nos quedamos solos.( …)
Quien no ha tarareado esta canción, que ya es todo un himno de los millones de provincianos que cuenta nuestro pais, y qué mejor tararearlo en pleno show que suele hacer Raul Arquinigo, el cantautor nacional, el caballero del huayno con requinto, quien este 28 de julio festeja su cumpleaños -y siempre lo ha hecho con corrida de toros, con tonazo- en un concierto virtual, a partir de las 8 pm, completamente gratis para su lindo público.
En este año, precisamente el 30 de enero, Raúl Arquínigo cumplió 44 años haciendo historia musical en el seno del pueblo y fue él, quien prácticamente le puso el caché al huayno con requinto, y en esa fecha hizo su concierto virtual de gala.
«Los años pasan, la juventud y toda mi vida ha sido pasar en todos los escenarios, y mi saludo a todos los peruanos», dijo esa vez, recién recuperado de salud pero con esa fuerza que le caracteriza. Y siempre vestido con su saco azul, camisa y pantalón blancos. Y unos zapatos blancos brillosos. Impecable.
28 DE JULIO
CUMPLEAÑOS
Y como suele hacerlo, todos los 28 de julio Raúl no solo celebraba la fiesta patria, sino también su cumpleaños y lo hacia al lado del pueblo, con corrida de toros y un espectáculo de primera, con las reinas del arpa, con las mejores orquestas del momento, pero esta vez, en este año de pandemia, programó un show virtual, y este 28 de julio todos podemos verlo, a través de su Facebook oficial ( y el face de esta pagina también) a partir de las 8pm .
«Vamos a cantar lo mejor de nuestro repertorio musical, con el marco musical de Lo Sabrositos Internacionales y será gratis, ninguna entrada y todos podrán vernos, todos los amigos del sur, los amigos de Cajamarca, de Ancash, de Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco, la selva y todo aquel que gusta nuestra música, «dijo el cantautor nacional, Raúl Arquínigo.
Con amor y sentimiento, escuchamos esa canción que la cantamos cuando nuestros hijos crecen y se van de casa: