ANIMADOR, BAILARINA Y COORDINADOR ROMPEN SU «CHANCHITO» para ayudar
Ellos pensaron romper «el chanchito hasta el proximo fin de año» pero dadas las circunstancias y de crisis sanitaria lo hicieron hoy no para sí mismo, ni menos ayudar a sus economías, sino para invertir en la preparación de los 150 almuerzos para las familias que están atravesando serios problemas en la alimentación familiar, en Juliaca.
Jose Rojas Mallma, coordinador de Yarita Lizeth Yanarico; Jean Paul Córdova, animador de la agrupación boliviana Generación Juvenil de Bolivia y Yanet Obando, ex coreografa de Ely del Perú y ahora baila con otras artistas dicidieron juntarse para realizar tal obra benéfica y que en verdad inspira a otros famosos artistas.
Y nos alegra, a nosotros, que cada día se suman más artistas, y en esta caso gente ligada al arte, como sonb ellos, en brindar apoyo, pese que no son millonarios y menos famosos en el canto, sino que son más humildes de la pirámide musical folclórica.
«Es verdad no somos grandes, pero aqui estamos con esa humildad apoyando a la gente más necesitada, es una cosa que nos nace de corazón amigo. No queremos fama, sino al menos despertar la sensibilidad de otros grandes artistas», dice Jean Paul, al preguntarle la motivación de ese desprendimiento social.
DE la misma forma, José Rojas dijo que la vida le dado muchas bendiciones y es una forma de gratitud hacia Dios, por tanta bendición en la vida. «De corazón nos juntamos con mi amigo Jean paul y Janeth para llevar un poquito de amor a la gente necesitada. Y de verdad nos llena de emoción ver sus caritas de alegria y que jovenes como nosotros nos acordamos de ellos, es como si le estoy ayudando a mi abuelitos, me da tan tristeza y pena», dijo José Rojas.
Jóvenes como ellos merece no sólo un aplauso, sino muchas bendiciones y buenas vibras, y pensamos que en el mundo artístico hay mucha gente buena, desinteresada, solidaria y decididos en brindar su amor hacia los más pobres, tal como lo dijo nuetro Señor Jesús, el amor al prójimo es la ley que debe primar sobre todas las cosas. Biena chicos. Sois grandes!!!