2018 año exitoso para Amaranta
Sus videos son visitados por miles y seguidores de la mestiza tunantada vienen sumándose como padrinos y madrinas de la cantante que también hizo méritos como reportera de programas de televisión que difunden folclor peruano. El año que está por culminar ha sido –y sigue- muy favorable para Amaranta, la intérprete que saborea ya el éxito y la fama sin necesidad de ridiculizar nuestra música o ganar protagonismo con escándalos.
Sobrina nieta del recordado y legendario charanguista Jaime Guardia, Amaranta (Karina Benites Franco) será una de las personalidades que recibirá la preciada distinción Festival 2018, que anualmente la revista especializada (Festival) que dirige el escritor y periodista Antonio Muñoz Monge otorga a quienes han destacado aportando a la música peruana. El acontecimiento se desarrollará el viernes 28 de diciembre, desde las 8 p.m., en el Club Departamental Puno de Lima, Jr. Cervantes 137, entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil.
Amaranta asombra interpretando la forma musical mestiza de Juauja (la tunantada) en versión moderna, con buenos arreglos musicales y orquestación, sin perder autenticidad. Ella rechazó propuestas para volver a las pantallas y dedicarse prioritariamente al canto. También ha dejado pendientes otros proyectos como una grabación con arpa y violín. La presentación de su CD será con un gran espectáculo a cargo de la importante organización www.fhmedina.com y programado para el 16 de febrero del 2019 en el complejo Casa real de la Carretera Central.