Diosdado Gaitán Castro fue condecorado en Nueva Jersey
Su arte triunfó en EEUU
*Huaynos, carnavales y sayas deleitaron a compatriotas y americanos
“Diosdado Gaitán Castro le pertenece a Perú pero también a Newark”, con esa frase fue recibido el intérprete andino durante su visita a la “Ciudad de los ladrillos”, en Nueva Jersey.
Fue justamente allí, donde el experimentado cantautor obtuvo reconocimiento especial a su infatigable labor por difundir el acervo musical andino por todo el mundo. Y es que no hay compatriota o extranjero que se rinda a los temas que interpreta.
"Esto me motiva a seguir adelante y me convenzo cada vez más que nuestra música no tiene fronteras cuando está bien puesta, bien llevada y cultivada", afirmó a su retorno de una larga y exitosa gira por los Estados Unidos.
El cantautor puso la nota emotiva en los conciertos, convirtiéndose en el hilo umbilical a través de su música entre los peruanos que residen fuera y la patria.
"Fue emocionante compartir, ver que la música es el lenguaje universal, que puede romper fronteras y unir a los pueblos, en los conciertos si es cierto que hubo muchísimos peruanos pero también americanos y latinos que disfrutaron del folclore andino", agregó.
Con el mismo entusiasmo que lo hizo triunfar en Norte América, Diosdado prepara un próximo concierto en Scencia de La Molina para reencontrarse con sus fans. ( nota de prensa)