24 noviembre, 2024

JOHN LEIVA, DE RECOGEDOR DE BOTELLAS A PROMOTOR

JOHN-LEIVA-full-ritmo-02

Es el único amigo de dos divas del folclor, de Dina Paucar y Sonia Morales. Jhon Leiva jamás olvida de haber recogido botellas en las fiestas populares, menos haber pegado afiches -en las madrugadas en el cono norte-  y vender casettes y discos compactos entre multitudes que aclamaban a sus artistas favoritos. Que buena curricular para un promotor de espectáculos, manager de Las Muñequitas de Sally y ahora hasta se pasea en las oficinas de la corporación chelera más importante del país. Su vida es completamente dialectica, de menos a más, de estar misio y de tener harta plata en los bolsillos.

JOHN-LEIVA-full-ritmo-03

¿Pero eres amigo de Dina y Sonia, dos artistas que no se llevan tan bien?

Sí, de las dos soy amigo, pero tambien soy amigo de muchas artistas del huayno con arpa. Fui muy amigo de la Muñequita sally, que en paz descanse. Fui amigo de Alicia Delgado, soy amigo de Abencia, de Anita Santiváñez, de Noemí Huamá, de Lizeth Lázaro, de la mecánica del folclor, etc

Jhon está encargado de apoyar la fiesta de la patrona del folclor, Sonia Morales, para este sábado 3 de octubre, en Brisas de los Andes, en Puente Piedra y también se proyecta para el 22 de noviembre, en la fiesta de Dina Paucar,.

"Son 16 años de duro trabajo, pero feliz porque me siento realizado en el apoyo a muchos artistas. En estos momentos trabajamos con Las Muñequitas de Sally y la orquesta llipta de Carhuaz, viajo siempre a Ancash y otros pueblos del país, llevando a mis artistas", dice.

JOHN-LEIVA-full-ritmo-04

¿Y cuando fue la primera fiesta que organizaste?

Fue con Alicia Delgado, en el 2006. No gané plata, perdí mucha plata. Me boicotearon. Así este negocio, a veces ganas muchas plata, pero también hay veces que pierdes. Es no porque no hayas hecho una buena campaña, sino que por otros motivos fu fiesta no te sale bien: boicot, te mandan a la policía para fregarte, o siemplemente te rompwen tus afiches y hasta hay casos que a la última hora te quitan el local y te quedas en el aire. Pero al final son gajes del oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *